Unidad 30 - General Alvear

Regimen: cerrado

Calle San Martín s/n° (7263) - General Alvear.


Fue inaugurada el 6 de Abril del 2000. La dependencia es de Régimen Cerrado.

Con respecto a la educación, los detenidos pueden realizar estudios en el nivel primario y secundario.

 

El equipo de rugby de la unidad 30 recibió a integrantes de la Fundación Espartanos

Gral. Alvear, 25/04/24.- Integrantes de la Fundación Espartanos visitó a los "DEMOLEDORES", el equipo de rugby conformado por privados de su libertad de la Unidad 30.

Leer más...

Se reunieron docentes en contexto de encierro en la Unidad 30, para planificar el año lectivo

General Alvear, 05/04/24.- Días pasados se llevó a cabo la Primera reunión intersectorial de educación en Contexto de encierro con el propósito de articular la gestión en conjunto entre las instituciones educativas y el Servicio Penitenciario que permitan optimizar al máximo todas las acciones pertinentes, con el fin de garantizar el acceso a la educación de las Personas privadas de su libertad alojadas en las Unidades de General Alvear.

Leer más...

Privados de libertad donaron porta sueros infantiles a un hospital zonal

Gral. Alvear, 18/03/24.-  Días pasados se realizó una donación de 4 porta sueros y 4 escaleras al Hospital Zonal Dr. Posadas de Saladillo a cargo del director Dr. Félix Crognale, producidos por 7 internos en los talleres que fusionan en la Unidad 30 de Gral. Alvear.

Leer más...

Personal de la Unidad 30 celebraron el “Día internacional de la mujer”

Gral. Alvear, 15/03/24.- Días pasados las autoridades de la Unidad 30 organizaron un desayuno para agasajar a las agentes penitenciarias de ese penal, para conmemorar el “Día Internacional de la mujer”. Posteriormente el director de Unidad, José María Alonso, junto María Herminia Ballarini, psicopedagoga; Florencia Cosso, Asistente Sociolaboral, disertaron sobre diversas problemáticas, destacando la importancia de la labor de la mujer dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Privados de libertad restauran juegos de plaza para niños que asisten a comedor comunitario

General Alvear, 04/03/24.- Días pasados se realizó una donación de juegos de plaza al comedor barrial “Madre teresa”, los mismos fueron restaurados por internos alojados en la Unidad 30. Tres privados de libertad de la sección talleres, dos de la carpintería y uno de herrería, fueron los que restauraron dos calesitas, una hamaca y un tobogán, que donaron al predio donde funciona el comedor comunitario “Madre Teresa” dependiente de la parroquia “San José” que se encuentra en el barrio villa Belgrano, de la localidad de General Alvear.

Leer más...

Privados de libertad restauran mobiliario para diferentes escuelas de la zona y una silla para una niña con capacidades diferentes

General Alvear, 29/02/24.- Personas Privadas de la Libertad de la Unidad 30 restauraron 35 sillas, 8 mesas y una silla especial que fueron entregadas al Consejo Escolar local, institución que se encargará de repartirlas en las diferentes escuelas a su cargo.

Leer más...

Privados de libertad terminan el año lectivo en la Unidad 30

Gral. Alvear, 19/12/23.- Días pasados se realizó el acto protocolar para celebrar la finalización del ciclo lectivo 2023 del Nivel Primario de la EEPA N° 703 “Paulo Freire” que funciona en la Unidad 30.

Leer más...

Operativo de Documentación Civil en la Unidad 30

Gral. Alvear, 21/02/24.- Se realizó este  pasado 20 de febrero un Operativo de Documentación Civil destinado a regularizar la situación documental de 304 personas privadas de libertad, en la Unidad 30 perteneciente al Complejo Penitenciario  Centro Zona Norte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Leer más...

La Unidad 30 donó mobiliario a la escuela primaria 1 de Tapalqué

Gral. Alvear, 15/12/23.- Dos internos de la Unidad 30 realizaron mobiliario dentro del taller de carpintería que funciona en esta Unidad y fueron donados a una escuela primaria de la localidad de Tapalqué.

Leer más...

Integrantes de la Fundación Espartanos visitaron a “Los Demoledores” de la Unidad 30

General Alvear, 08/02/24.- Representantes de la Fundación "Espartanos" visitaron, este jueves la Unidad 30, con el fin de compartir actividades con el equipo de rugby local "Los Demoledores".

Leer más...

Encuentro de fe en la Unidad 30

General Alvear, 23/11/23.- Ayer se desarrolló en la Unidad 30 de General Alvear un multitudinario encuentro de fe cristiana con representantes de distintos ministerios.

Leer más...

Privados de libertad cierran el año con una gran jornada deportiva

Gral. Alvear, 19/12/23.- La Unidad 30 cerró sus actividades anuales con una gran jornada deportiva. En el marco de las actividades deportivas tratamentales que se desarrollan en esta Unidad, se realizó el cierre anual de uno de los deportes más importantes que practican los internos,  "el Rugby", de esta manera durante la mañana del pasado 13 de diciembre se realizaron diferentes partidos participando un total de 45 internos de diferentes pabellones del sector 2. La idea de la incorporación de este deporte fue gestionada desde su inicio, ya hace un año,  por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, José Osvaldo Torres.

Leer más...

Privados de libertad fabricaron mobiliario para ser donado a una escuela secundaria

Gral. Alvear, 27/10/23.- Internos de la Unidad 30 fabricaron dos sillones de madera para ser donados a una institución educativa. Dentro del abanico de propuestas tratamentales que se proponen en esta Unidad, se encuentran las actividades que se desarrollan en los Talleres de este establecimiento.

Leer más...

Información adicional