Campaña 8M: La Unidad 30 celebra el día de la mujer

General Alvear, 08/03/22.- En la Unidad 30 se realizó un Taller de reflexión dentro del marco de la campaña 8M en conmemoración del día internacional de la mujer, bajo el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización.

 

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Con el objetivo de realizar un debate activo, crítico y reflexivo en relación a las temáticas: Género, Perspectiva de género, Estereotipos de género, Mandatos de género, Violencia de género y su protocolo de abordaje y a todas aquellas desigualdades por razones de género; en el transcurso del taller, los presentes debatieron las distintas problemáticas.

Estuvieron presentes en la jornada, el director de Unidad José María Alonso, el jefe de Vigilancia Luciano Salvarechi, la asistente social Alina Frasse, la Lic. en psicopedagogía María Ballarini, jefes de secciones y oficinas y personal penitenciario.

En relación, se destaca que -La campaña 8M de Concientización y Sensibilización-  se realizó bajo el apoyo técnico y profesional del Departamento Género y Masculinidades, perteneciente a la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección General de Recursos Humanos y desplegada por el Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad 30, posibilitando que la institución realice actividades y acciones que tienen como propósito visibilizar y problematizar la temática.

Asimismo, en el contexto del taller se leyó la fundamentación del programa a realizar y se proyectaron videos alusivos a las temáticas planteadas, además de desarrollarse una puesta en común entre los participantes. En relación, el director de la unidad 30 resaltaba el valor de la actividad, “(…) estas actividades, como parte de un programa de herramientas que hoy tiene nuestra Institución para ofrecerle al personal, realmente importantes ya que permiten reflexionar en conjunto, a fines de construir una sociedad cada día más igualitaria” – destacaba José María Alonso.

Asimismo, se reflexionó en la necesariedad de que la mujer pueda desarrollarse en todos los ámbitos, incluido el laboral.

De esta forma se constituyó un trabajo conjunto para promover y garantizar las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

 

M.B

Información adicional