Privados de libertad de la Unidad 30 prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

General Alvear, 28/06/22.- En un emotivo acto en la Unidad 30, se realizó la ceremonia de jura y fidelidad a la Bandera Nacional, por parte de los privados de libertad que integran el programa “Pabellones literarios para la libertad”.

 

La ceremonia, se compartió a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia  del director del establecimiento carcelario José Alonso junto al subdirector de asistencia José torres, del subjefe de Vigilancia Emanuel Coronel, la coordinadora del complejo Zona centro Norte Marcela Hoyos y los coordinadores educativos Diego Ortiz y Renzo Prender; quienes acompañaron a los alumnos para honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador del Pabellón Nacional, que falleciera el 20 de junio de 1820.

Asimismo, las promesas fueron precedidas por la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el director de unidad, tomó el juramento a la Enseña Patria a los alumnos.

Para finalizar, los alumnos compartieron glosas, poesías y obras de teatro de su propia autoría, alusivas a la Bandera Nacional, como también a la vida y obra de Belgrano, enumerando algunos de los muchos hitos del prócer.

Asimismo, las autoridades del establecimiento carcelario, destacaron la importancia de que las personas privadas de su libertad puedan contar con herramientas educativas y culturales al momento de recuperar la libertad.

En referencia, se destaca que el programa “Pabellones literarios para la libertad”, forma parte del tratamiento penitenciario y propone talleres de lectura y escritura, entre otras actividades artísticas culturales, a través del cumplimiento de normas de convivencia y la no violencia.

La propuesta cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

DO/MB

Información adicional