La Unidad 30 celebró el día de la Independencia

General Alvear, 11/07/22.-  La Unidad 30 conmemoró el día de la Independencia con un emotivo acto del que participaron  autoridades, personal del establecimiento y alumnos.

 

El día en que se recuerda la “Declaración de la independencia de la monarquía española por parte de los patriotas que pertenecían a las Provincias Unidas del Río de La Plata”; los directivos del C.E.N.S N°451 organizaron el acto escolar al que asistieron 300 alumnos de los distintos niveles educativos acompañados por el director del C.E.N.S. N°451 Jorge Salvó, directivos de la E.E.P.A. N° 703, junto a las autoridades del Complejo Penitenciario Centro zona Norte; su jefe Carlos Mendiondo junto al secretario de coordinación Emilio Lupo y la coordinadora de cultura y educación Marcela Hoyos; el director del Establecimiento carcelario; José Alonso, los Jefes de Asistencia y Tratamiento José torres y Luciano Salvareschi; junto al subjefe de Tratamiento; Andrés Balderrama, y el coordinador  de Cultura Matías Junger.

Para dar comienzo al evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia Nacional y  Provincial, que fueron portadas por alumnos de primer y segundo ciclo, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por otro lado, José Alonso subrayó la necesidad de  “reafirmar valores y renovar el compromiso de nuestra herencia de libertad con la convicción de afianzar nuestro sentido de identidad nacional”.

Para finalizar, un alumno de primer ciclo fue el encargado de expresar las palabras alusivas a la fecha, mientras que otro de sus compañeros recitó una poesía.

D.O/M.B

Información adicional