Celebración por el “Día del agente penitenciario” en la Unidad 30

General Alvear, 15/07/22.- En el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario en la Unidad 30 se desarrolló una jornada con reconocimientos para el personal.

El Día del Agente Penitenciario se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad, siendo establecida en el año 1949 por Roberto Pettinato, quien fuera Director Nacional de Institutos Penales.

En la ocasión, el personal del Establecimiento carcelario ofreció una oración a la Virgen del Carmen, oficiada por el Párroco de la ciudad de General Alvear, el Presbítero Oscar Forquera.

En concordancia, las autoridades de la unidad dedicaron un cálido mensaje al personal penitenciario y su familia, dirigiéndose a los presentes a través de unas palabras sentidas de agradecimiento ya que la totalidad del personal constituye el pilar de la Institución Penitenciaria y especialmente de la Unidad 30, destacando especialmente el compañerismo, y la unión, dentro y fuera de la dependencia; destacando el compromiso, el esfuerzo y la vocación de servicio a cada uno de los agentes.

Al finalizar la jornada, se realizó un sorteo de presentes, para agasajar al personal.

M.B

Información adicional