Actividades de verano para internos de Alvear

Gral. Alvear, 19/01/16. Durante el receso de verano de las Escuelas de Adultos Nº 703 y de la Escuela de Educación Media Nº 3 que funcionan dentro de la Unidad 30 de General Alvear se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

El lunes 4 de enero pasado comenzó a funcionar el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Esa propuesta se encuentra dentro de la Educación en Contextos de Encierro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, por lo cual se implementa Escuelas Abiertas de Verano ofreciendo a los alumnos internos, alternativas de educación meramente artístico recreativas.

Para este año bajo la modalidad de taller se presentaron cinco proyectos: Cuentos y Poesías, a cargo de la docente Paola Bais, en donde se trabaja con textos de los autores, cómo también los pertenecientes a la literatura infantil. Se realizan lecturas para luego seleccionar y confeccionar libros en 3D y cuentos redondos que serán donados a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Por otra parte se dicta el taller “Aprendiendo a Construir”, por el  profesor Marcos Aramendi.

En ese contexto, se promueve el diseño como espacio de liberación e inclusión social, incentivando la realización y creación de producciones a partir del dibujo, diseño y producción, donde se propicia el desarrollo de las capacidades perceptivas, creativas y productivas.

Además se hacen maquetas en cartón y madera de diferentes estructuras cómo monumentos históricos, casas y puentes, entre otros.

También se dicta un curso de Plastica, a cargo de la docente Silvina Acuilán. Ese proyecto busca brindar conocimientos desde el campo de la plástica, dónde los alumnos conozcan y dominen los componentes básicos del lenguaje plástico visual, aplicando recursos compositivos. En el transcurso del taller se trabajará con papel, cartón y témperas.

En cuanto al taller de Teatro, es brindado por la profesora Marcia Garassi. Se promueve el encuentro, la integración, el esparcimiento y la creatividad de los participantes que comparten actividades aprendiendo a comunicarse a través de diferentes lenguajes. Esa actividad favorece la convivencia, el trabajo en grupo y la cooperación. Se trabajará con distintas obras teatrales.

El taller de Primeros Auxilios está dictado por Fabiana Córdoba. En el mismo se busca otorgar oportunidades para que los alumnos adquieran principios básicos de salud valorando la vida de cada ser humano en su entorno. También, los alumnos conocerán las características generales y métodos de prevención de las enfermedades de transmisión sexual y las maniobras básicas de la Reanimación Cardio-Pulmonar.

Es preciso resaltar que las actividades que se llevan a cabo en ambas Escuelas son posibles gracias a la colaboración de los directivos de los establecimientos y  de la Unidad 30, a cargo del Interventor, Raúl Martínez.

Información adicional