Unidad 31 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 Km. 15,3 (1888) - Bs. As.


Fue inaugurada en el mes de febrero de 1999, posee un régimen cerrado.

Se caracteriza por el alto nivel de estudiantes universitarios que estudian la carrera de Derecho, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Además de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Se tramitaron 87 DNI  en un nuevo operativo de documentación en la Unidad 31

Florencio Varela, 19/03/24.- El equipo de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro realizó una jornada en la que gestionó un total de 87 DNI para las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 31 Florencio Varela.

Leer más...

Entrega de certificados del Taller de Prevención y Acompañamiento en Consumos Problemáticos a internos de la Unidad 31

Florencio Varela, 29/02/24.- En el marco de las tareas tratamentales que se llevan a cabo en las Unidades penitenciarias bonaerenses, se realizó este jueves la entrega de certificados de asistencia a las personas privadas de libertad que participaron del taller de Prevención y Acompañamiento en Consumos Problemáticos que fue organizado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Leer más...

Emotivo acto de festejo por el 25 aniversario de la Unidad 31 Florencio Varela

Florencio Varela, 23/02/24.- Se realizó este jueves 22 de febrero una ceremonia de celebración al cumplirse el 25 aniversario de la Unidad 31, al tiempo que se reinauguró y se renombró la Plaza de Armas del establecimiento que a partir de ahora se denomina “Malvinas Argentinas”.

Leer más...

Comenzó en la Unidad 31 el curso de Ingreso para Abogacía con presencia de funcionarios ministeriales

Florencio Varela, 06/02/24.- En el día de la fecha comenzó a dictarse, en el Centro de Estudiantes Universitario (CEU) de la Unidad 31, la materia I.E.C.S. de ingreso a la carrera de Derecho, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), modalidad presencial, dictada por el titular de la cátedra Ricardo Sebastián Piana.

Leer más...

Operativo de Documentación Civil y casamiento en la Unidad 31

Florencio Varela, 24/01/24.- Se realizó este lunes 22 de enero un Operativo de Documentación Civil destinado a regularizar la situación documental de 86 personas privadas de libertad y una unión civil, en la Unidad 31 perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Leer más...

Autoridades de Educación brindaron charla motivacional a estudiantes de las EAV de la U31

Florencio Varela, 24/01/24.- El último viernes 19, en el marco de las actividades tratamentales que se brindan dentro del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2024 (EAV 2024), en cárceles bonaerenses, autoridades del Ministerio de Educación brindaron una charla motivacional a estudiantes de la Unidad 31.

Leer más...

Acá hay una Escuela

Florencio Varela, 08/11/23.- Con la presencia de Directivos y Docentes que cumplieron funciones desde su fundación, en una emotiva ceremonia festejó su vigésimo quinto aniversario la Escuela Primaria de Adultos N°751, ubicada en el interior de la Unidad 31 de Florencio Varela.

Leer más...

Personal de la Dirección General de Trabajo Penitenciario recorrió Talleres de la U31

Florencio Varela, 23/01/24.- Referentes de la Dirección General de Trabajo Penitenciario visitaron el último viernes 19 la Unidad 31, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, donde se reunieron con las autoridades del establecimiento y con los representantes de la Mutual Mario Cafiero.

Leer más...

Nuevas capacitaciones por más trabajo y menos reincidencia

Florencio Varela, 18/10/23.- En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” comenzaron en unidades penitenciarias correspondientes al complejo penitenciario Florencio Varela diferentes cursos y capacitación que buscan brindar de herramientas a las personas privadas de la libertad para que puedan desempeñarse del mejor modo en el medio libre.

Leer más...

Unidad 31: Pabellón deportivo y cultural tuvo su cierre de año

Florencio Varela, 07/12/23.- Se llevó a cabo en EL Pabellón 2 de Deporte y Cultura de la Unidad 31 una actividad de cierre del año con la participación de la Asociación Rompiendo Cadenas y + Vida en la que hubo deportes, arte, un almuerzo de camaradería y un balance de todo lo realizado en este año 2023 en miras a un futuro mejor.

Leer más...

Operativo de documentación en la Unidad 31

Florencio Varela, 2/10/23.- En el marco del plan de documentación impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo en la Unidad 31 de Florencio Varela una nueva jornada de documentación en la que se tramitaron 57 documentos, una persona privada de la libertad contrajo matrimonio y otra reconoció legalmente la paternidad de un niño.

Leer más...

Taller de consumos problemáticos

24/11/23.- En el marco de las actividades tratamentales y en vista de mejorar la salud de las personas privadas de la libertad comenzó en la Unidad 31 un taller sobre consumos problemáticos destinado a aquellos internos que están interesados en la temática.

Leer más...

“Mi Argentina”: una muestra de tradiciones de los Pabellones Literarios

Florencio Varela, 22/09/23.- En el marco del Programa “Pabellones Literarios para la Libertad” se hizo presente en la Unidad 31 de Florencio Varela la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Julia Lezcano, quien recorrió los mismos y participó de la presentación temática “Mi Argentina” por parte de los internos.

Leer más...

Información adicional