Internos de la Unidad fabrican barbijos con protector visual de material reciclable y reutilizable

Florencio Varela, 02/04/20.- Continuando con las diferentes medidas precautorias e higiénicas ante la pandemia de Covid 19 el director de la Unidad 31 Alberto O. Saravia, junto al personal de la dependencia y los internos que se hospedan en la misma permanecen atentos a la posible propagación del virus y trabajan arduamente para evitar que este enemigo invisible de los seres humanos ingrese tras los muros.

 

Y en la oportunidad instituyeron un elemento vital para la protección de las personas de gran innovación: Se trata de barbijos enteros con protección visual de material reciclable y reutilizable, de muy bajo costo y escaso volumen de peso.

Para la visera o protector ocular se utilizó material (pet) Tereftalato de polietileno que se extrae de las tradicionales botellas plásticas de gaseosa, es un material de múltiples cualidades, es irrompible, económico, liviano, impermeable, transparente. Y para el barbijo propiamente dicho o protector bucal, se utilizó tela Fiselina, que de igual forma es económica, liviana y dócil para una costura sencilla y fuerte, que permite además enjuagarse y rosease con alcohol para luego poder ser reutilizable.

La intención de Saravia es abocar a las personas a la construcción de varios de estos innovadores barbijos para que todos en su dependencia puedan contar con una unidad y se lo utilicen para efectuar las labores cotidianas en el establecimiento, así como para el traslado hacia sus domicilios particulares.

Información adicional