Penitenciaria diseña un novedoso dispenser de alcohol

Florencio Varela, 10/07/20 Tras haber transcurrido ya más de 100 días de cuarentena y aislamiento social obligatorio, en la U-31 de Florencio Varela se continúa trabajando arduamente con las medidas de prevención, seguridad e higiene, para hacerle frente al virus y evitar que el mismo ingrese al establecimiento. En esta ocasión la funcionaria Sandra MEDINA, confeccionó un novedoso dispenser de alcohol “manos libres”. 

 

Lo novedoso de este diseño que fabricó la propia Sandra Medina, que trabaja en la Unidad penitenciaria 31 de Florencia Varela, es que éste dispenser para higiene es para las manos, pero es manipulado con los pies.

El inédito dispenser esta creado con un tubo de pvc externo, en su interior posee otro caño de pvc y en la parte posterior de este último caño se encuentra el recipiente de alcohol en gel, se opera accionando un pedal que se halla en la parte inferior del primer tubo, al pisar el pedal se eleva el tubo interno, éste impulsa el recipiente de alcohol que al chocar con la parte posterior (tapa de pvc) expulsa el alcohol. A su vez el dispenser se posa sobre una alfombra sanitizante con cloro al 5%, que produce la desinfección también del calzado, antes de accionar el pedal.

El novedoso artefacto es de un costo muy ínfimo, de material accesible, y que puede ser confeccionado manualmente por cualquier persona sin la necesidad de utilizar alguna maquinaria específica para dicha construcción.

El dispenser y alfombra se colocaron en la entrada a la oficina que se inaugura en la oportunidad, de Legajo Virtual y Documentación Civil y con ello se aseguraron que toda persona que ingresa a la misma, se encuentre con la desinfección correspondiente de manos para que sea un recinto libre de virus.

El director de la dependencia Alberto Oscar SARAVIA, le proveyó el material necesario a Medina, para que pueda crear un artefacto de este tipo para a cada oficina del establecimiento carcelario. El propio director además destacó que la agente mencionada, confeccionó anteriormente, máscaras plásticas que cubren todo el rostro para el mismo fin, y las donó a cada agente de la dependencia que posee contacto directo con internos, para protección y seguridad.

Saravia se mostró muy agradecido y comprometido con el proyecto y expresó: “desde la dirección de la Unidad se continuará trabajando arduamente sobre esta problemática, haciendo todo lo que esté al alcance para evitar el ingreso al penal del virus, llevando de esta forma tranquilidad a la familia penitenciaria como a los internos y familiares de los detenidos”

RD/VP

Información adicional