Se ofició una Misa en la Unidad 31 Florencio Varela para recordar al prof. Juan Scatolini

Florencio Varela, 16/04/21.- Ayer, a las 11 de la mañana, en el patio del Pabellón11 de Estudiantes Universitarios, se celebró una Misa presidida por el Padre Rubén Oscar Infantino, en recordación, homenaje y para pedir por el eterno descanso del Profesor y Padrino del Centro de Estudiantes de la Unidad 31, Juan Miguel Scatolini

 

El padre Infantino ofició la Misa de manera presencial ante un grupo de internos estudiantes, al aire libre y con distanciamiento social, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 y otros tantos participaron en forma virtual mediante plataforma ZOOM, como también lo hicieron familiares, autoridades judiciales y ministeriales. 

Este importante acontecimiento cristiano, se dio gracias a la iniciativa de los internos del Pabellón 11, con el apoyo del padre Infantino y de las autoridades de la Unidad, en homenaje al profesor Scatolini, recientemente fallecido quien trabajó durante varios años en el ámbito educativo del Complejo Penitenciario Florencio Varela y fue quien apadrinó el nacimiento del Centro de Estudiantes Universitarios de la Unidad 31, que lleva su nombre. 

El fallecimiento de Juan Scatolini, quien fue sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y un incansable luchador por la memoria, verdad y justicia en la región causó hondo pesar en el ámbito carcelario ya que tuvo una larga trayectoria en el trabajo con las personas privadas de su libertad. Formó parte de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional como funcionario en la órbita de los Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Buenos Aires.  

Fue Asistente social criminológico del Servicio Penitenciario Bonaerense y militante de la Juventud Peronista. Fue perseguido desde 1974 y secuestrado en 1976 y su testimonio, junto al de otros sobrevivientes, fue importante para condenar en 2010 a varios represores. 

OJ 

Información adicional