Inauguraron oficinas de la Procuración en las Unidades 31 y 42

Florencio Varela, 08/06/12. Con la presencia de la Jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini, el pasado viernes se llevó  a cabo la inauguración de las oficinas de la Procuraduría Judicial General en las Unidades 31 y 42 Florencio Varela.

En la oportunidad se hicieron presentes también el Subsecretario de Política Penitenciaria, Denuncias y Derechos Humanos de la Procuración General de la Corte Suprema de la Provincia de Buens Aires, Ignacio Nolfi,  el relator de la Procuración General,  Maximiliano Pagani, el Director General de Coordinación del SPB,  Rubén Borzani, el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Mario Calvo y el Subdirector General de  Complejos  Penitenciarios,  Marcelo Ramírez, entre otras importantes autoridades.

Durante la ceremonia  se entonaron las estrofas del himno nacional y se dirigieron a los presentes Ignacio NolfiMaría  Florencia Piermarini.

 Luego se llevó a cabo el corte de cintas e inauguración de las oficinas donde cumplirán funciones los jefes de despacho, quienes dependen del Ministerio Público Fiscal, y que tienen como función atender las consultas de la población carcelaria como representantes de la Procuración General de la Corte.

Alejandro Bujanda, el  jefe de despacho de la Procuración a cargo de las Unidades 31 y 42 manifestó que estoy más que complacido y orgulloso que esta oficina se inaugure, ya que esto agilizara el proceso y las causas de los internos”.

A su turno, Nolfi señaló que “esto demuestra un acompañamiento del Poder Ejecutivo y una mayor presencia del Poder Judicial dentro de las Unidades Carcelarias, que  servirá para que los privados de libertad tengan vínculos con celeridad y eficacia con las distintas instituciones que  componen el Poder Judicial”.

“Quiero dejar muy en claro – continuó Nolfi - y enfáticamente que la inauguración de esta oficina es algo muy importante y un paso más hacia las garantías de los derechos humanos que expresa nuestra carta magna.”

Dicho esto se prosiguió al corte de cintas, donde luego de realizado esto, la Jefa del Servicio Penitenciario expresó: “Estamos contentos de poder brindarles un lugar a la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires y que  los internos tengan acceso a tal vez a  una resolución casi inmediata de su situación a través de la Procuración”.

Información adicional