8M: Se emplazó en Florencio Varela un banco rojo construido por internos

Florencio Varela, 08/03/2022.- Un grupo de internos de la Unidad 31 hizo en los talleres un banco rojo contra la violencia de género que fue emplazado en la Plaza de la Democracia dentro del predio del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

 

Los internos que participaron de la construcción del banco de madera color rojo con una leyenda en letras blancas  que reza “En memoria de aquellas mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” trabajan en los talleres de la Unidad 31, aprendiendo oficios como carpintería y herrería para poder desenvolverse profesionalmente un vez que obtengan la libertad y decidieron hacer y donar este banco en el marco de las actividades tratamentales.

En el emotivo acto se leyó un documento elaborado por la Mesa Multipartidaria de Género y Diversidades, Integrada por Concejalas de todos los bloques políticos, y se cortó se cortó una cinta para dejar simbólicamente inaugurado el banco rojo. Posteriormente dirigieron palabras a los presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Gustavo Javier Rearte, la madre de Wanda Taddei (Victima de violencia de género) Sra. Beatríz Regal, el padre de Wanda Taddei Jorge Gastón Taddei y el Intendente de Florencio Varela Dr. Andrés Watson. En representación del SPB estuvieron el Subdirector de la Unidad 31 Cristian Ribnikov y la Alcaide Mayor Analía Pérez, junto a autoridades municipales, representantes de los poderes Legislativo y Judiciales.

 

fi - Fotos Prensa HCD Florencio Varela 

Información adicional