Exitoso taller de sastrería en la Unidad 31

Florencio Varela, 24/08/12. Seis internos alojados en la Unidad 31 Florencio Varela conforman el taller de  sastrería “El Recicle” dentro del proyecto de un ropero solidario, donde  confeccionan bolsos, pufs, mochilas, muñecos, indumentarias colchas y zapatos, los que son destinados a la población carcelaria que no recibe visita de sus familiares y donan a entidades de bien público.

El taller es coordinado por Argentino, un interno que conoce de sastrería y capacitó a cinco compañeros. Todos los días trabajan en la elaboración de prendas con donaciones que reciben de una iglesia Evangelista y de la empresa Raiders.
 
“También aprovechamos la ropa que los internos descartan. La reciclamos y las obsequiamos a los más necesitados como prendas a estrenar”,
afirmó Argentino.
 
Luisa Pereyra, la tía de Argentino, tiene un rol importante en el proyecto solidario. Ella se mueve para conseguir materia prima y luego es la encargada se llevar las indumentarias a las entidades. “Hemos donado prendas al Centro Retro de drogodependientes y a un asilo mixto de ancianos de Florencio Varela, a una fundación de madres solteras y al comedor Las Rejas de Moreno”, detalló uno de los internos que participa del taller de sastrería.
 
“La iniciativa tiene una función de capacitación. Los privados de libertad adquieren conocimiento teórico prácticos sobre confección de prendas de vestir, y ese es un oficio con salida laboral”, detalló uno de los subdirectores de la cárcel.
 
En el taller, además de las cuatro máquinas de coser que no paran de trabajar, un interno zapatero repara los calzados de los detenidos, y aún se reparan colchones.

Información adicional