Internos de la Unidad 31 recibieron certificados de finalización de Taller de Braille
Florencio Varela, 04/06/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el último viernes se entregaron certificados de aprobación a los internos de la Unidad 31 que finalizaron un taller de braille.
El taller de braille en contexto de encierro alcanzó a los privados de libertad de los pabellones 2 y 5 que adquirieron conocimientos que les permitirán colaborar con las personas no videntes y disminuidos visuales en su integración y educación, a la vez de generar actividades con apertura a la sociedad y fortalecer los vínculos personales, laborales y sociales para con ellos mismos y su entorno, a través de actividades solidarias. A su vez adquirieron conocimientos y saberes que les posibilitarán la inserción en el mundo laboral, demostrando a la sociedad que en ámbitos de encierro también se pueden realizar acciones socialmente significativas.
El braille es un sistema de lectoescritura para ciegos que consiste en signos dibujados en relieve para poder leer con los dedos, el cual es imprescindible y más que necesario para las personas no videntes como herramienta para poder comunicarse a través del lenguaje de la escritura y lectura, en cuadernos o símbolos y la interpretación de los mismos.
Para el significativo acto estuvieron presentes la Jefa de Cultura del Ministerio de Justicia y DDHH, Lic. Gabriela Ríos y la docente de Braille, Rita Canuglio; quienes fueron recibidas por el subdirector de Administración, Claudio Rotela; por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Aparicio y la Coordinadora Docente, Ruth Fernández.
VPL/OJ