En la Unidad 31 continúan las capacitaciones en el Centro de Formación Técnica y Oficios
Florencio Varela, 03/07/24.- En el marco de los programas de capacitaciones en oficios en contexto de encierro, comenzó en la Unidad 31, que forma parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela, un curso de Tallado en madera y uno de Deconstrucción de masculinidades, que buscan dotar de herramientas a las personas privadas de la libertad, para que puedan desempeñarse de la mejor manera en el medio libre cuando recuperen su libertad.
En la Unidad, que está ubicada en el barrio La Capilla de Florencio Varela, comenzaron estos cursos con una excelente respuesta e interés por parte de los privados de libertad.
El Taller de Tallado en madera se brinda durante el turno mañana, los días viernes entre las 9 y las 11 horas, a cargo del capacitador Diego Santillán Robles.
Por su parte el Taller Deconstruyendo Masculinidades se da también los viernes entre las 9 y las 11, a cargo de los docentes Rosana Molina y Nicolás Cafiero.
Estos cursos y talleres, que se brindan en la Unidad 31, se dan en el marco de las actividades tratamentales previstas para el año 2024, en cumplimiento a las directivas emanadas por la Jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela, como así también con el fin de promover que las personas privadas de la libertad encuentren en sus propias capacidades el mejor camino para una adecuada reintegración social, contribuyendo, además, a mejorar sus condiciones personales.
Todas las actividades se encuentran supervisadas por el director de Unidad, Juan Navarro, acompañado por su equipo de trabajo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Leandro García Jaca; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Aparicio; en cumplimiento a las directivas emanadas por la Jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela, en el marco de las Actividades Tratamentales.
OJ