U. 31: Obra de teatro para detenidos

Florencio Varela, 21/02/11 Integrantes del “Instituto de Expresiones Populares”, miembros de la Asociación Civil UNSOL y el elenco de la “Casa de la Cultura” de la Municipalidad de Florencio Varela, se hicieron presentes el pasado martes 15 en la Unidad 31 Florencio Varela para brindar un espectáculo teatral a los internos allí alojados.

 

 

Los artistas visitantes representaron la obra de teatro titulada “Por darme el gusto mamá”, bajo la dirección de Graciela Driz, que fue aplaudida por una audiencia de más de cien detenidos, en el salón de usos múltiples del penal.

 

Desde la Dirección de la Unidad se informó que la jornada de teatro es la segunda de tres presentaciones previstas para alcanzar a toda la población carcelaria de la Unidad, dentro del programa “Actividades de verano”  implementado en el establecimiento, con el objetivo de la recreación de buenas conductas para una sana convivencia.

 

Además, se indicó que el evento finalizó con éxito por haberse superado las expectativas en cuanto al orden y la disciplina, y por la satisfacción de los internos para con el espectáculo. Los artistas brindaron un espacio de reflexión en homenaje a todas las madres y al funcionamiento de una familia, intercambiando sustanciales pareceres con los internos durante el refrigerio que se brindó luego de la obra teatral.

 

En la ocasión, Oscar Pérez Sosa, referente del Taller de Arreglos Florales del Centro Cultural, entregó ramos de flores a las damas presentes y Miguel López Palacios, del Taller de Ediciones, entregó ejemplares del libro “Caminemos Juntos”.

Información adicional