Inauguran sala de informática en cárcel de Varela

Florencio Varela, 21/05/14. Se llevó a cabo en la Unidad 31 de Florencio Varela la inauguración del salón informático para los detenidos que se capacitan en el manejo de la computadora.

El acto de inauguración contó con la presencia del jefe del complejo Fcio. Varela, Gustavo Gasparini;  el Director de la Unidad 31 Mario Arapa, los sub-directores de Administración, Asistencia y tratamiento y Seguridad, Cristian Rodríguez, Alfredo González y Luis Benítez.

También acompañaron esta interesante inicativa los directivos de otras unidades vecinas, entre ellas, el Director de la U.23, Jose Escobar; el Sub-Director de asistencia y tratamiento de la U.24, Alejandro  Ramírez; el Director de la U.32, Fernando Oliva Papparoni; el Director de la U.42, Alejandro Córdoba y el Director de la U.54, Pedro Zeolla; y la Jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario, Gabriela Ríos.

La sala informática cuenta con el apoyo de la asociación “María de las Cárceles”, institución que viene realizando éste trabajo de reparar computadoras ya en uso para ser donadas a diferentes penales de la provicnica de Buenos Aires. En este caso fueron diez las computadoras que se destinaron para la nueva sala de informática de la Unidad 31.

Este evento se realizó en el Centro cultural de la Unidad 31 llamado “Viento de cambios” que ya desde hace 7 siete años viene preparando al interno en diversas tareas educativas para su reinserción social.

El encargado y referente del Centro Cultural, Argentino Leiva comentó sobre ésta experiencia: “Esto no se pudo haber logrado sin el apoyo del Jefe del complejo y los Directivos de la U.31.Yo estoy a la cabeza del centro desde el año 2007, educando y formando a los internos en distintas actividades, plásticas, talleres de carpintería, tallado en madera, reciclaje de plástico, dibujo, muralismo, marroquinería y sastrería.

Las clases de computación la realizan 3  internos que ya tienen conocimiento en informática, Adrián, Lucas y Andrés de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs, pero por la gran cantidad de internos en lista de espera es muy probable que el Sábado también se dicten clases”.

Información adicional