Exposición Artesanal en la Unidad 31

Florencio Varela, 27/05/11 El viernes pasado se realizó una exhibición donde se mostraron las distintas producciones que realizan los internos de todas las cárceles que integran el Complejo Penitenciario Florencio Varela en la Unidad 31, impulsadas por la ONG Un Sol. 

 

La presentación se llevó a partir de las 10 y hasta a las 17, y contó con múltiples stands distribuidos al aire libre en las calles internas del penal, donde se pudieron apreciar las labores de cada taller cultural o de oficios que se desarrollan intramuros.  

Enmarcada dentro de las políticas tratamentales emanadas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Jefatura del Servicio y dispuesta por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento,  esta jornada cultural estuvo coordinada por la jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela y la Dirección de la Unidad 31, anfitriona del evento. 

El objetivo de esta exposición pública no fue solo mostrar las actividades que se desarrollan en los penales, sino difundir el trabajo de “devolución social” de los privados de la libertad, que benefician a la sociedad integrándose a ella de manera constructiva.  

Asimismo, en la ocasión se festejó el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, donde participaron directivos de la  EGBA Nº 751, EEM Nº 12, CFP Nº 404 distintas ONG’s y Universidades, y también se celebró el 4º aniversario de la Creación del Centro Cultural  UNSol de la Unidad 31. 

Algunos de los trabajos exhibidos por los internos fueron la fabricación de bancos para jubilados y Centros Educativos carecientes del sur del Gran Buenos Aires, encuadernación de libros y edición en escritura Braille como aporte a escuelas, bibliotecas y centros de rehabilitación, arreglo de ropa donada para asistir a personas necesitadas, creaciones artísticas (reproducciones, pinturas, etc.) varias, como así también tuvo lugar una matineé artística, con música y representacionesintegradas por los internos.

Información adicional