Proyecto solidario y de cuidado del planeta avanza en feria de ciencias

Florencio Varela, 23/08/19.- Un proyecto solidario y de cuidado del medio ambiente que comenzó en la Unidad 31 y se extiende al resto del Complejo Penitenciario Florencio Varela dio un paso más en la Feria de Ciencias, al obtener dos premios y el pasaje a la instancia provincial. 

 

La instancia superada días pasados fue la segunda que gana el proyecto del que participan internos, personal y docentes, que superó las instancias regional y distrital, en la que competía con otras escuelas de adultos que no necesariamente eran de contextos de encierro. 

Uno de los premios obtenidos fue por voto de todos los presentes en Feria que tuvo lugar en el polideportivo La Patriada de Florencio Varela, de la que participaron más de doscientos stands con todo tipo de proyectos, mientras que el otro premio fue por voto de las autoridades presentes. En septiembre próximo se desarrollará la instancia provincial, en Mar del Plata. 

El proyecto Botella de Amor busca que los internos recolecten plásticos dentro de botellas de PVC, con el objetivo de reciclarlo luego, en coordinación con una institución de Berazategui, que como devolución de gentilezas dona una mesa y un banco por cada tonelada de botellas que recibe. 

Cabe destacar que esta instancia de la Feria fue además muy emotiva por la presencia de la madre y el hermano del interno Gustavo Gallo, que tuvo la responsabilidad de defender el proyecto junto a los docentes de la CEM 460 Patricia Armenti, Octavio Perasso y Luisa Ledesma, quienes forman un equipo interdisciplinario.

Información adicional