Centro de prevención de adicciones en la Unidad 33

Los Hornos, 17/01/18. Desde octubre de 2017 funciona en la Unidad 33 de Los Hornos el “Programa de prevención y asistencia de las adicciones y la violencia” con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las Internas en cuanto a esa problemática.

 

En el marco del programa se realizan diversas actividades entre las que se encuentran grupos terapéuticos, entrevistas individuales, un taller de huerta y talleres de arte. Los mismos se llevan adelante a partir de la tarea de la Profesora de Historia de las Artes Visuales y Abogada, Tamara Vásquez y el Técnico en Prevención de Adicciones, Martín Acuña.

Cuando comenzó el programa, participaban del mismo diez internas. Actualmente ese número ascendió a 60. Todas las actividades poseen un fin terapéutico con el objeto de resocializar y favorecer la inserción social de las participantes.

Con motivo de las fiestas de fin de año se realizaron 300 tarjetas navideñas que fueron entregadas a cada una de las internas. Las mismas fueron realizadas con figuras de yeso hechas con moldes. A su vez, también se realizaron 15 tarjetas de mayor tamaño para entregar a las autoridades del establecimiento penitenciario.

Utilizando la misma técnica para elaborar figuras en yeso, las internas crearon también palomas y corazones con los que adornaron los pabellones, y suvenires para regalar a los niños en su cumpleaños.

RM/MG

Información adicional