En la Escuela de la Unidad 33 se realizó la primera edición de Expoarte

Los Hornos, 23/09/19.-  La Unidad 33 de Los Hornos fue sede de la primera edición de Expoarte, una muestra de obras plásticas efectuadas por internas de los niveles primario y secundario de la Escuela que funciona dentro del establecimiento.

 

Las piezas expuestas, confeccionadas con diferentes técnicas y materiales, surgieron en los talleres que se dictan en la Unidad, como el de Pintura sobre madera, con el profesor Gustavo Spaleta; Pintura, con la docente Fabiana Nieva; Serigrafía, con Corina Aveldaño; Marroquinería, con el profesor Raúl Lazo, de CGERA; y Costura a mano y máquina, con Mabel Sisa, del Centro de Formación Profesional Nº 404.

La jornada coincidió con la Semana de las Artes conmemorada en diferentes escuelas de la ciudad, adicionándose una invitación especial a las unidades penitenciarias para exponer en la Bienal de Arte Contemporáneo a realizarse en el Pasaje Dardo Rocha.

“Es gratificante ver el sentimiento puesto en cada una de las obras y poder mostrar las temáticas y trabajos de pintura en bastidores, con lápices de colores o acrílicos”, manifestó la gestora de la exposición, Fabiana Nieva, a la vez que agradeció a sus pares, autoridades penitenciarias y, especialmente, a la delegada de Cultura de la dependencia carcelaria, Mirta Lucuix.  

En tanto, la directora de Unidad, María de los Ángeles González Nuevo, se mostró complacida y aprovechó la oportunidad para confirmar su compromiso y respaldo hacia todas las actividades y programas culturales que contribuyan al desarrollo intelectual de las internas.

Prensa U33/MTD











Información adicional