La jueza Monsalve visitó la Unidad 33 con numerosas donaciones para los niños

Los Hornos, 18/12/19.- En las vísperas de la Navidad, los niños que se alojan con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron numerosos regalos gracias a la campaña organizada por la jueza nacional de Ejecución Penal N° 5 de la ciudad de Buenos Aires, María Jimena Monsalve.

Ayer por la mañana, la magistrada arribó al penal que dirige María de los Ángeles González Nuevo, junto a personas vinculadas a la tarea judicial, voluntarios, y a la directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Andrea Bartolomé, para entregar juguetes, elementos de higiene personal e indumentaria a los 49 niños que viven en los cinco pabellones de madres de la Unidad.

“Fue una campaña para sensibilizar a personas que no están vinculadas al mundo de la carcelación. La idea es que sepan que hay nenes que están en la prisión. El fin es que cada individuo pueda apadrinar a un nene o nena, sepa su nombre, su edad y compre algo nuevo. Como fue tanta la gente que quiso ayudar, asignamos tres padrinos por niño. La idea es que puedan recibir cosas nuevas. Dar lo que a uno le sobra, a veces es muy fácil. Esto es un plus”, explicó la doctora Monsalve.

Entre los regalos personalizados que aportaron los 350 padrinos y voluntarios que acercaron la donación al juzgado, hubo juegos didácticos, musicales, peluches y encastrables. Además, se entregaron perfumes, jabones, shampoo y ropa. Alejandra, mamá de Benjamín, agradeció el gesto y dijo: “Hoy está cumpliendo un año y le encanta jugar en el piso. Lo que más le gusta, son los autitos”.

La directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Andrea Bartolomé, contó que lo de ayer también se hizo el año anterior y dijo: “Es una forma de acercarlos a lo más parecido que son las fiestas afuera de este lugar. El juego forma parte del desarrollo, de crear y de soñar. La idea es que, por medio de los juguetes, jueguen”.

Entre las personas que se hicieron presentes ayer estuvieron el jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Roberto O. González, el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Julio Núñez, los directivos de la Unidad 33, González Nuevo, Miño y Silvestri, y personal penitenciario.

T: MTD

F: HC

Información adicional