Agentes femeninos de la Unidad 34 se capacitaron en Defensa Personal

Melchor Romero, 04/07/18. En la Unidad 34 de Melchor Romero comenzó a dictarse una capacitación en Defensa Personal para el personal femenino de la dependencia. Con el objetivo de jerarquizar la tarea penitenciaria, el agente penitenciario, Claudio Humano, brinda el curso.

 

La capacitación se lleva a cabo cada viernes, de 14 a 15 hs. Quienes se sumaron destacan no sólo la actividad física, sino también la integración como grupo de trabajo.

“La defensa integral penitenciaria trata de salvaguardar, mediante la selección y la combinación de las técnicas adecuadas para cada situación, la integridad física, tanto del personal penitenciario, como de la población carcelaria. La idea es brindar técnicas para poder resolver situaciones donde exista una alteración del orden”, explicó el instructor Claudio Humano.

Cabe mencionar que la iniciativa surgió desde la Dirección de Unidad, dado que el conocimiento de las técnicas de defensa personal se impone como un valioso recurso a fin de evitar situaciones conflictivas.

Prensa U34/MTD



Información adicional