El agente penitenciario, “canchero” de la Unidad 35

Magdalena, 03/05/21.- Darío Díaz es personal de la Unidad 35 de Magdalena y además de trabajar custodiando a los detenidos, tiene una función muy particular; tienen a su cargo las tres canchas de fútbol de la Unidad.

 

Darío es el “canchero” de uno de los penales de Magdalena,  lleva adelante tareas dentro de la sección tratamiento y específicamente en el área de deportes. Tiene a su cuidado tres canchas de futbol, una en sector mediana y otra en máxima seguridad.  Actualmente concurren al campo de deportes 4 pabellones por día, dos en el horario de la mañana y dos por la tarde, en total unos 150 detenidos juegan al futbol entre los dos turnos.

La cancha del sector de  máxima seguridad es sólo de futbol y una parte destinada a futbol reducido. La de mediana seguridad, cuenta con dos canchas, gimnasio y cancha de vóley.  En cada cancha hay 8 internos referentes que se ocupan del orden, limpieza, reparación, parquización y pintura del lugar. Díaz tiene una excelente relación con los muchachos que le ayudan con el mantenimiento de las canchas.

El pasado fin de semana se realizó la entrega de 3 pelotas de fútbol, que el Jefe del Complejo penitenciario Magdalena,  Javier Cepeda, gestiono para el entretenimiento y el deporte de los muchachos. Los detenidos están ansiosos de armar un campeonato de fútbol entre pabellones una vez que pase esta situación de pandemia.  

CG/VP

Información adicional