Internos de la Unidad 35 elaboraron y donaron juegos didácticos y libros sensoriales para la Escuela Especial N° 501 de Magdalena

Magdalena, 27/07/21.- Personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron juguetes, juegos didácticos y libros en braille que fueron donados a la Escuela Especial Nº 501 de Magdalena en un evento realizado días pasados en el Salón de Usos Múltiples de la cárcel.

 

Natalia Credaro, psicóloga y delegada en la Unidad del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue una de las promotoras del emprendimiento ya que fue quien se contactó con la maestra especial Cecilia Catuch que le contó cuales eran las necesidades de elementos de aprendizaje para niños con dificultades motrices y con ceguera de las que carecía la Escuela 501.

La producción consistió en juegos de encastre, rompecabezas, cubos sensoriales, juegos de dominó, relojes de madera y mapas, además de libros de cuentos en sistema braille para niños con ceguera o baja visión

La iniciativa contó con el apoyo del director de la Unidad 35, Mario de Gregorio, del grupo interdisciplinario de trabajo, compuesto por el coordinador Marcelo Eyroa, la colaboración de Hugo Otamendi y equipo, más las ganas de colaborar y el esfuerzo de los internos, que a través de la delegada de Cultura y Educación del Complejo Penitenciario Magdalena, Claudia Giménez solicitaron prestar el servicio solidario.

Credaro, al referirse al trabajo de los privados de libertad expresó “ellos mismos se encontraron con la maravilla de crear y poner colores a los juegos y a los cuentos infantiles, cuentos clásicos como Caperucita, Los 3 Chanchitos, Blancanieves y otros destinados para un niño con ceguera, que tiene por primera vez, cuentos para leer”.

La docente que solicitó los juegos, Cecilia Catuch, agregó, “Estoy gratamente impresionada y agradecida, quiero dejarles un gran saludo a los chicos de los pabellones 21 y 22, los hacedores de todo lo que hemos recibido, estos muchachos han trabajado con el noble fin de convertir en realidad las necesidades de la escuela, que son y serán muy importantes para los niños en esta etapa de integración”.





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