Internos de la U35 Magdalena donaron juegos didácticos a un comedor comunitario de Quilmes

Magadalena, 11/08/21.- Se llevó a cabo, días pasados, una donación de juegos didácticos realizados por privados de libertad en los talleres de carpintería de la Unidad 35 destinados a niños que concurren al comedor comunitario Rivera de Quilmes.

 

La donación se gestó a través de la participación del Patronato de Liberados que representado por la señora Carlota Amante se enteró de las necesidades que había en el Comedor comunitario. Con ella se comunicó la presidenta de la red de ayuda y contención “Sol y Realidad, Comedor Rivera de Quilmes”, Alejandra Sikic.          

Ambas se contactaron mediante una nota de pedido con la dirección de la Unidad 35, que tuvo una rápida repercusión en el Prefecto Mayor Mario De Gregorio, director de Unidad, quien junto al Subdirector de Seguridad, Prefecto Mario Agüero, los coordinadores de Cultura, Marcelo Eyroa, José María Otamendi, el subjefe de tratamiento Gabriel Ibarra y la Coordinadora de Educación y Cultura del Complejo, Romina Tamburrini,  pusieron en movimiento al Taller de Carpintería y la solidaridad de los internos que se dispusieron para colaborar con la su talento y mano de obra para la elaboración de los juegos didácticos.

En el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la ley de voluntariado social, los privados de libertad de la Unidad 35 trabajan habitualmente en la elaboración de muebles y juegos didácticos como los solicitados en esta oportunidad.

Amante y Sikic se mostraron sumamente agradecidas con las autoridades de la Unidad y con los internos. Al recibir las donaciones Alejandra Sikic, expresó: “Nos encontramos en un lugar atípico, donde tanto internos como directivos interactúan juntos para cooperar y eso es para destacar. Se ve ese trabajo en conjunto, se ve el apoyo que reciben las iniciativas de los internos, se nota que cuentan con buenos talleres, sostén psicológico, aulas de estudio, carreras universitarias y se ve que así van por el camino correcto de la reinserción, que a priori parece tan difícil de concretar”.

Información adicional