Detenido de la cárcel de Magdalena fabrica pelotas de fútbol para ciegos

Magdalena, 22/09/21.- En la Unidad 35 de Magdalena se encuentra detenido Pablo, un joven que presentó a las autoridades del penal un proyecto para confeccionar pelotas de futbol para no videntes.

 

El innovador proyecto fue aceptado con mucho entusiasmo por parte de los directores de la cárcel, no sólo fue autorizado, sino que el propio subjefe de tratamiento, Gabriel Ibarra le consiguió los materiales para la confección.

Pablo, convocó a uno de sus compañeros de pabellón para que colabore con él en la capacitación de esta innovadora técnica, es así que junto a Cristian ya comenzaron con el taller del que forman parte unos doce detenidos.

El proyecto consiste en enseñar técnicas y conocimientos del oficio de reparación y confección de pelotas para personas no videntes con la finalidad que tenga un efecto multiplicador de aprendizaje y contar con una forma más de inserción laboral al momento de recuperar la libertad. El Subjefe de tratamiento, Gabriel Ibarra gestionó los permisos para llevarlo a cabo, los detenidos capacitadores del proyecto, enseñan a sus pares un modelo de pelota que las arman con un dispositivo especial (cascabel). Los internos trabajan en un espacio que ellos mismos acondicionaron y las clases teóricas las llevan a cabo en las aulas educativas. Son doce internos los que participan aprendiendo y confeccionando y se dividen en 2 burbujas para no dejar de lado las medidas de prevención por el Covid-19.  Trabajan con herramientas y cueros que fueron donados. Una vez realizadas las capacitaciones y terminadas las pelotas, son entregadas a entidades o Instituciones que las necesiten.

CG/VP

Información adicional