Cierre de ciclo lectivo en la Unidad 35

Magdalena, 14/12/21.- El pasado 10 de diciembre llegaron a su fin las clases, los alumnos de la EEPA N°706 y CENS N° 452 que funcionan dentro de la Unidad 35 de Magdalena. En el caso de algunos de los internos para encontrarse el próximo año y otros para cambiar a nuevas modalidades de estudio.

 

Las responsables de los ciclos, EEPA 706, Silvia Valdez y del CENS, Gabriela Dicroce, directoras de ambas instituciones, resaltaron: “La Institución educativa tanto la primaria como la secundaria, y los mismos alumnos, superan todos los días, junto a los docentes los traspiés que surgen en un lugar donde la seguridad siempre prima y pese a la pandemia del COVID 19.  La educación en contexto de encierro debe garantizar los derechos de superación del individuo que debe reinsertarse en la sociedad”.

Estas mujeres organizaron en cada unidad del complejo penitenciario de Magdalena, las actividades de las jornadas de cierre y entrega de diplomas con la colaboración del coordinador de Cultura y Educación Marcelo Eyroa; Subjefe de tratamiento, Gabriel Ibarra, ambos destacaron la actitud y el compromiso de los egresados al poder terminar sus estudios. Todos los alumnos recibieron su diploma en ceremonias realizadas en los patios de escuela, con un clima de fiesta, cordialidad, música y agradecimientos. 

La ceremonia contó con la presencia de subdirectores, jefes y subjefes del área tratamental, que año a año, acompañan.

CG

Información adicional