Privados de libertad tramitaron sus DNI, se casaron y reconocieron a sus niños en la Unidad 35 de Magdalena

Magdalena, 02/12/22.- En la Unidad 35 de Magdalena se presentaron autoridades del RENAPER y del Patronato de Liberados,  para la realización de trámites documentarios, como así también funcionarios del Registro Provincial de las personas para llevar a cabo en conjunto un operativo de documentación civil.

 

El Director de Unidad,  Mario Agüero, junto a la delegada de documentación civil, Ana Ibaña, recibieron a la directora provincial de educación, formación e identidad, Ana Sanguinetti, al director de documentación e identidad, organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Federico Carrique, con todo el grupo de trabajo, para realizar esta importante tarea con los detenidos.

Este es el cuarto operativo que se realiza en Magdalena, en este caso se efectuaron  un total de 50 trámites de DNI, 7 trámites a indocumentados (Certificados Primarios de Identidad), 3 casamientos y 6 reconocimientos.  Cabe destacar que cada vez más son los detenidos que solicitan reconocer a sus hijos menores de edad y desean contraer matrimonio. La jefatura de la Unidad, ha observado que genera en la población cambios muy significativos respecto a los valores de la familia y la comunidad.

En cuanto a los matrimonios, las ceremonias fueron muy amenas, la Directora Provincial Ana Sanguinetti tuvo una charla muy amorosa con cada pareja, logrando que por un momento olvidaran su condición de privados de su libertad, expresando: “el objetivo de estas actividades,  es otorgarles dignidad para que no dejen de ser personas, que tienen derechos y obligaciones-.

Carlos contrajo matrimonio con Andrea, una relación que data de más de 15 años, ella muy ansiosa expresó: “esperaba que llegara este momento, yo necesitaba este matrimonio, que me identificaran como esposa de Carlos, no tengo hijos pero ahora al entrar a verlo me siento otra persona, estoy muy feliz”.

cg

Información adicional