Inicio del ciclo lectivo universitario en Magdalena

Magdalena, 03/02/23.- Con la participación de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y docentes de la Universidad Nacional de La Plata se dio comienzo al ciclo universitario, siendo la unidad 35 sede del curso de ingreso a las cursadas de abogacía 2023

 

La educación en todos sus niveles es uno de los pilares fundamentales de la resocialización de los privados de la libertad en cada una de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido se desarrolló el comienzo  del ciclo lectivo 2023 en Magdalena.

En relación, se impartieron contenidos de la materia; Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales (IECS), cátedra 2, la cual fue dictada por la docente Daiana Boscariol, con una matrícula conformada por 20 alumnos de la unidad 35,  7 alumnas de la unidad 51 y 1 alumno de la unidad 28.

Asimismo, estas actividades educativas se desarrollan en el ámbito de las cárceles bonaerenses a través de la articulación con la UNLP y particularmente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) bajo las áreas respectivas de la unidad 35 que funciona como sede académica del Complejo Penitenciario Magdalena.

Estuvieron presentes acompañando a los estudiantes; el jefe del Complejo Penitenciario Magdalena César Escobar y la secretaria de coordinación Marcela Tobar, el director de la unidad 35 Mario Agüero, la directora de la unidad 51 Daniela Fontana, y demás autoridades junto a los coordinadores educativos de los mencionados establecimientos carcelarios; “Es de mi conformidad apoyar y llevar adelante todo proceso que nos guíe hacia un camino de trabajo mancomunado no solo desde mi función sino de carácter participativo hacia los que integran el equipo de trabajo. Agradezco a todos los que con entusiasmo aportan y apoyan la inclusión a través de la educación (…)” compartía Mario Agüero.

En referencia, desde el Complejo Penitenciario Magdalena destacaron la importancia de los estudios de formación superior.

Información adicional