Programa Carcelario "La Peregrinación del Prisionero" en la Unidad 35
Magdalena, 07/11/24.- El pasado Martes en las instalaciones de la Unidad 35 de Magdalena, se realizó un encuentro con un fin religioso en el cual participó la señora Dora Estela Medina Mendieta, directora regional de Latinoamérica y el Caribe de la confraternidad Carcelaria Internacional.
Junto con ella estuvieron acompañando la jornada el Pastor presidente del Ministerio Jesucristo es La Roca y el director ejecutivo de la Confraternidad Carcelaria Argentina Jorge Moyano junto al ministro religioso Jorge Fretes integrante del nombrado ministerio, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento Marcelo Mellin junto al Coordinador de Cultos no Católicos Gustavo Barragán quien coordinó el evento.
Dicha jornada, contó con temas inherentes a la labor que desempeñan los diferentes ministerios religiosos en la institución en concordancia con el acompañamiento que realiza el departamento de cultos como órgano coordinador y contralor de estas actividades.La visita a la Unidad forma parte de una semana de evaluación del Programa Carcelario "La Peregrinación del Prisionero", el cual se implementó en la Unidad 9 de La Plata, la Unidad 31 de Florencio Varela y la Unidad 35 de Magdalena. Este programa ha tenido un impacto significativo en la vida de más de 1000 personas privadas de su libertad, quienes han logrado graduarse, recibir un certificado de participación y una Biblia de obsequio como reconocimiento a su compromiso.
Además, dentro del programa, se les brinda apoyo espiritual y se les capacita en temas de liderazgo y desarrollo personal, con el objetivo de prevenir su reincidencia en el delito. La visita a la Unidad se enmarca dentro de una semana clave de revisión de implementación del Programa Carcelario, La Peregrinación del Prisionero el cual se lleva adelante en las Unidades anteriormente mencionadas.
Por otro lado, el jefe del Departamento de Cultos No Católicos resaltó la importancia de los ministerios religiosos en la asistencia y tratamiento de los internos, proporcionando herramientas para su reintegración a la sociedad.
Se hicieron presentes también, el jefe del Departamento de Cultos No católicos, Pablo Darío Montoro; acompañado de Lucas Boschetti y el supervisor de establecimientos carcelarios del Ministerio de Justicia y DDHH Fernando Betbeder.
J.M.M