Actividades recreativas para celebrar el Día del niño

Magdalena, 21/08/13. El sábado pasado, en el marco de los festejos por el día del niño se realizaron diferentes y variadas actividades en las unidades que componen el Complejo Penitenciario Magdalena.

En una jornada muy especial para todos los integrantes de la comunidad magdalense, en especial para los niños que visitan a sus familiares en la cárcel, el sábado se hicieron presentes en la Unidad 35 y 36 de Magdalena docentes dependientes de la secretaria de extensión de la Facultad de Bellas Artes (UNLP).

Asimismo, asistieron la directora de Población Carcelaria del ministerio de Justicia y Seguridad, Cecilia Medina, la jefa del departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos y el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, Daniel Ciscato, con motivo de realizar trabajos recreativos de plástica junto a los más pequeños, que se divirtieron y aprendieron jugando con los profesores.

En las Unidades 28 y 51 también hubo actividades, allí se presentó la obra de títeres “Historia con ogros, princesa y mantel”, representada por integrantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente que regularmente visitan las cárceles provinciales mostrando obras sobre diferentes temáticas.

 

Por otra parte en todas las cárceles del Complejo, es decir las Unidades 28, 35, 36 y 51,  hubo peloteros y regalos para los niños hijos de los internos e internas, como así también golosinas y diferentes actividades recreativas durante las horas de sol.

 

Información adicional