Internos de la Unidad 35 exhiben sus trabajos de Arte

Magdalena 29/05/14. Días pasados se llevó adelante una exposición de arte en la Unidades 35 de Magdalena en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

El pasado 19 de mayo se realizó en la Unidad 35 de Magdalena, la Expo-Arte 2014 de arte y manualidades donde internos exhibieron los trabajos desarrollados en el marco de las actividades culturales que día a día se realizan en el establecimiento. 

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples —S.U.M— del establecimiento carcelario donde se presentaron trabajos y manualidades realizados por los internos, destacándose exposiciones del taller de trabajos en marroquinería, el taller de carpintería, la remodelación de muebles y dibujos sobre tela.   

El director de la Unidad 35, Ernesto Agüero destacó que “La idea es celebrar una jornada diferente en este establecimiento, con la presentación de los trabajos y potencialidades de los internos y así mostrar a la sociedad una una cara diferente que muchas veces no se nota, pero existe un gran compromiso institucional de brindar a los detenidos las herramientas suficientes para enfrentar el mundo en libertad, donde la sociedad es cada vez mas exigente, dado que nos hallamos en la era del conocimiento y es fundamental la educación y el trabajo para salir adelante con éxito”.

Información adicional