Proyecto de reciclaje en la U.35

Magdalena, 30/09/11. Con el objetivo de potenciar tareas tratamentales, cuidar el medioambiente y expandirse comunitariamente, paso a paso se materializa un proyecto de reciclaje a gran escala que se desarrolla desde principios de año en la Unidad 35 Magdalena.


 

Para la implementación del proyecto se contó con la colaboración de inversores externos y de las Unidades 28, 36 y 51 del mismo Complejo Penitenciario, que clasificaron y enviaron a esa dependencia todo el material reciclable a su disposición.

 

La idea comenzó como una prueba piloto que perseguía el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de plástico (aluminio y vidrio a posteriori), logrando eventualmente la instrucción, educación y capacitación de los internos de cómo llevarlo a cabo.

 

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas. Asimismo, la toma de conciencia ecológica y del hábito de reciclaje, que en el futuro podría ayudar a reducir, aunque sea en una pequeña porción, un gran problema como es el correcto manejo de la basura.

 

Esta inquietud y deseo fue lo que impulsó a las actuales autoridades de la Unidad 35 a investigar sobre la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de reciclado con enfoque tratamental y, eventualmente económico, ya que dependiendo de las posibilidades de manipular convenientemente la totalidad de las variables del proyecto, podría convertirse en un programa rentable. 

Según se indicó, a partir del presente proyecto han sido contratados cinco internos de forma permanente por la Empresa “B.G. Reciclaje”, lo que destaca la potencialidad tratamental del mismo.

Información adicional