Exposición de Arte y Manualidades en U.35

Magdalena, 25/11/11 Días pasados en le Unidad 35 de Magdalena, los internos que participan en el Taller de Manualidades expusieron sus producciones en un evento organizado por las autoridades del penal.



Durante todo el 2011 los detenidos de esta unidad realizaron un taller de artesanías y manualidades cerrando el año lectivo con una exposición de sus obras de la que participaron autoridades penitenciarias y los familiares de los detenidos, pudiendo llevarse de regalo alguna obra de arte.

Estuvieron presente en la inauguración de la exposición el Sr. Representante del Ministerio de Justicia Fernando Belbeder, el Jefe de Complejo penitenciario Magdalena, Eduardo Sciutto, el Director de la U-35 Magdalena, Jorge Mario Bolo, Directivos invitados de las Unidades 28, 36 y 51, Personal del Patronato de Liberados, directivos de la Compañía Multinacional “Nestlé” quienes en el presente año han acompañado varios proyectos laborales de los internos, y la Compañía “Zenda”, de Curtiembre Magdalena.

El evento se realizó en forma conjunta con la E.G.B.A. N° 706 –Primaria para Adultos en Contexto de Encierro-, la Escuela Secundaria de Enseñanza Media N° 2, Personal perteneciente a los cursos de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires y la Sección Talleres, perteneciente al Área de Asistencia y Tratamiento, uniendo así el contexto educativo con la asistencia tratamental, pilares fundamentales de la reinserción social, donde además se trata de integrar organismos del afuera institucional que acompañen esta tarea.

En la Exposición se presentaron todas las Artesanías realizadas por internos durante este año, lo positivo de la muestra fue que los detenidos pudieron mostrar lo producido también a sus familiares, llevándose un gran reconocimiento y elogio por parte de ellos.

Información adicional