Educación por la paz

Magdalena, 22/07/19.- Finalizaron en la Unidad 35 de magdalena los encuentros con la Fundación Prem Rawat  con el Programa Educación Por La Paz (PEP) que consto de 10 talleres que abordan el significado de la PAZ personal.

 

Durante los diez encuentros se desarrollaron los siguientes temas: Apreciación, Fuerza interior, Ser consciente, Claridad, Comprensión, Dignidad, Elección, Esperanza y Plenitud En una mañana, en la que no faltaron mates, facturas, películas, canto y guitarra, y todo el debate de lo escuchado y meditado, en cómo encontrar la paz en nosotros mismos.

Visitaron Unidad y participaron de las actividades Silvia Acosta, Alcira Visintini, Gloria MetidieriCarlos Aller, quienes señalaron “La paz debería ser nuestra prioridad, entender que el cambio no comienza en el exterior, sino que en cada ser humano”, frase que se les grabo a cada uno de los 40 internos participantes.

Estuvieron presentes también las delegadas del Complejo y Coordinadores de Educación y Cultura que han visto como con el pasar de las charlas, cada vez, era menos necesario explicar ¿PAZ es la q tienen que encontrar y cómo?

A futuro, el Jefe del Complejo Dr. Plácido Eirale gestionará que puedan venir con este mismo grupo a una segunda Instancia, ya que ese fue el pedido expreso de los internos.  A continuación, se realizó la entrega de diplomas. Mientras un músico invitado, con su guitarra, deleitó a los presentes con viejos clásicos que regocijaron el alma de todos.

Información adicional