Primera jornada de Fútbol Mixto en la U.36 de Magdalena

Magdalena, 08/05/12. Se realizó el lunes 7 de mayo, desde las 15, la primera jornada de fútbol mixto en la Unidad 36 de Magdalena, que contó con partidos disputados entre el Seleccionado de Fútbol de la Unidad anfitriona y las visitas de ADIP, que participa de la Liga de Fútbol Amateur Platense y de un grupo de futbolistas mujeres de la U 51 de Magdalena.

 Lucas Spadula y Natalia Carduli, profesores de Educación Física de las unidades 36 y 51, respectivamente cuentan que, junto a Claudia Giménez, profesora del Complejo Penitenciario Magdalena, y las autoridades del mismo y de los establecimientos que la componen, han presentado este proyecto de “Evento Deportivo, Formativo y de Inclusión Social”, que tiende a integrar a los individuos a través del deporte, más allá de cualquier diferencia de género. Así es que, con la colaboración del representativo de ADIP, se ha concretado esta primera experiencia en la U.36.
 
En lo deportivo el primer encuentro se comenzó a disputar desde las 15 con el partido entre el seleccionado de la U.36, denominado “De igual a Igual” ante el primer equipo de ADIP. El match fue de trámite intenso pero con juego limpio. Los locales marcaron la supremacía, no solo en el juego sino también en el resultado que al final plasmó un 4 a cero contundente, con goles conseguidos por Pope”, en el primer tiempo, y ya en el segundo, dos de “El Gitano” y otro de “Coti”.
 
Después, se formaron dos equipos con jugadores del primer partido, diferenciados con pecheras Azules para un ladoy blancas para el otro, a los cuales se les sumaron las jugadoras de la Unidad 51 de Mujeres de Magdalena, cuatro para cada combinado. El encuentro fue mas distendido y las chicas pudieron demostrar que pueden jugar de igual a igual con los varones. El resultado, anecdótico marcó un 2 a cero para los de pechera Azul, con goles de Elizabeth y Julia.

Las internas que participaron de esta primera experiencia jugando fuera la Unidad 51 fueron María, Elizabeth, Claudia, Julia, Daiana, Mónica y Mariela. Justamente Mariela, cansada pero feliz por la jornada vivida dijo “Esto fue muy divertido para nosotras, pero lo mas importante es que aprendemos, estos chicos juegan muy bien y nos sirve mucho jugar con ellos, estamos felices”, recalcó.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Domingo, un interno de la U.36 que en sus buenos tiempos fue profesional y llegó a dirigir en la Primera B Metropolitana y en esta oportunidad realizó una gran tarea, según destacó Catalino Pedrozo uno de los Subdirectores de la 36.

Información adicional