Inauguraron mural pluritemático en la Unidad 36

Magdalena, 17/05/12.  En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela de Educación Media Nº 2 que funciona en la Unidad 36 Magdalena, se descubrió el viernes pasado un mural pluritemático realizado por un interno alojado en esa dependencia.

El evento contó con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto,  las autoridades locales del Consejo Escolar local, el Subdirector General de Educación Walter Velaz, el Jefe de Complejo Magdalena, Daniel Ciscato y el Director de la Unidad, Darío Gil, entre otros. 

La obra cultural está plasmada en la pared de un pasillo de la escuela secundaria y fue realizada en pintura multicolor. El interno artista que decidió llevar a cabo esta idea fue supervisado y respaldado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una profesora de dicho establecimiento académico, con quien desde hace un año iniciaron la obra.

Cabe destacar que este tipo de actividades son impulsadas por la Subdirección General de Educación dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Estela de Carlotto afirmó “estar contenta de percibir el trabajo que los docentes realizan en las escuelas cárceles”.

Información adicional