Internos fabrican y donan juguetes en madera a un “jardincito” de Magdalena

Magdalena, 04/11/21.- La semana pasada un grupo de detenidos de la Unidad 36 de Magdalena, entregaron un juego en madera compuesto de casita y trepador, al  JIRMMN4 Jardín infantil rural matrícula mínima N° 4.

En una jornada a puro sol y cargada de emoción, se hizo entrega en el Jardín de infantes los juegos fabricados en la Unidad 36. Esta iniciativa empezó a tomar forma a partir de un pedido de la señorita María de los Milagros Pérez, quien desempeña funciones en el complejo penitenciario de Magdalena y que, como docente realiza una suplencia en dicha escuelita y pudo observar la necesidad de juegos para los niños. A partir de ahí y contando con la buena predisposición de los talleres de la unidad 36, se llegó a concretar el anhelado proyecto.

En el acto de entrega de la donación se encontraban presentes el director de la unidad 36, Miguel Ángel Lanfranchi junto al jefe de talleres, Bruno Ibáñez, representantes de la delegación de educación y cultura del complejo penitenciario, María de los milagros Pérez, y la directora de la escuela N°27, edificio donde funciona el Jardín Infante N°4, Verónica Barrionuevo y el personal auxiliar del establecimiento educativo, quienes se mostraron emocionados ante la alegría de los chiquitos.

Para finalizar la jornada, los pequeños entregaron dibujos realizados por ellos mismos, en forma de agradecimiento.

Fue una jornada donde la solidaridad y la alegría fueron protagonistas.

CA/VP

Información adicional