Taller de reflexión sobre violencia de género y masculinidades

Magdalena, 02/12/21.- Días pasados, en el MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, que se conmemora el 25 de Noviembre,  en las instalaciones de la Unidad 36 de Magdalena, se llevó a cabo un “Taller de Reflexión” sobre la problemática de género. La propuesta fue llevada a cabo con el fin de promover la concientización y sensibilización del personal penitenciario, participando el personal del Área de Asistencia Socio laboral de las unidades de este Complejo.

 

La jornada se propuso desde el departamento de Género y Masculinidades y fue elaborada y coordinada para que asuman el compromiso quienes en lo cotidiano, identifican, detectan casos de violencia y articulan con todo un equipo que aborda la temática fortaleciendo esta lucha.

En el Servicio Penitenciario Bonaerense, desde hace unos años existe una creciente toma de conciencia sobre las causas y consecuencias sociales de la violencia de género que persiste en el ámbito sociolaboral; con una charla muy relajada y donde el personal femenino se sintió muy a gusto, pudieron expresar todo lo que sintieron y sienten en relación a éste tema, siendo el ámbito penitenciario un lugar donde durante años se ha producido violencia de género. El expresar con libertad y contención las situaciones atravesadas logra,  tomar conciencia y realizar el compromiso de acompañar y actuar de ser necesario en estas situaciones.

Fueron invitadas la Directora de Educación y Desarrollo Humano y Familia y Coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Magdalena, junto con la Concejal Mariana Reynoso. Como anfitrión, el Director de la Unidad 36, Miguel Lanfranchi junto con el director de la Unidad 35, Mario Di Gregorio se comprometieron en atender cada una de las situaciones planteadas.  

CG



Información adicional