Internos de la Unidad 36 de Magdalena realizan gestos solidarios

Magdalena, 30/12/21.- Durante el mes de diciembre, internos de la unidad 36 de Magdalena hicieron diferentes donaciones a instituciones locales.

 

La primera de ellas fue realizada al “Jardín de Infantes N° 910 del paraje “La Clelia”, una gran cantidad de material didáctico, que realizaron los detenidos para los alumnos que asisten a este jardincito. Los juegos y juguetes fueron entregados a Lorena Igarzabal la directora del establecimiento educativo.

La producción fue de autos y camiones  hechos en madera y dos grandes juegos didácticos que quedarán en la sala de juegos del jardín 910 rural, donde asisten unos 40 niños con jornada completa. Tanto los docentes como los pequeños se mostraron muy agradecidos y emocionados con el gesto solidario.

La otra donación también fue de juegos didácticos, realizados por internos trabajadores y autogestión de la Unidad 36, que fueron destinados a la Asociación Civil “Construyendo lazos inclusivos” y el Centro de día “Compartiendo sueños” de la Ciudad de Magdalena, para niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Los juegos fueron fabricados por internos del pabellón 4 con material de madera y respetando lo solicitado por las instituciones de la comunidad, según sus necesidades. Los representantes de las diferentes instituciones se manifestaron agradecidos y resaltaron que los “juegos son magníficos” y colaboran enormemente al desarrollo de las habilidades psicomotrices de los niños.

Estuvieron presentes, el Director de Unidad Miguel Angel  Lanfranchi, el Subdirector, jefe y subjefe de Talleres y asistentes sociales que entregaron la donación a los profesionales de dicho Centro.

El director de la Unidad 36 Miguel Ángel Lanfranchi estuvo presente en todas las entregas de las donaciones, prometiendo continuar con estos proyectos tratamentales y solidarios.

CG

Información adicional