Las Unidades del complejo de Magdalena realizaron actividades durante el mes de marzo para conmemorar el “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”

Magdalena, 01/04/22.-  La Unidad 36 de Magdalena fue elegida para presentar todos los trabajos realizados por los privados de su libertad que transitan algún nivel educativo, sobre el 24 de marzo “Día nacional de la memoria por la verdad y justicia”.

 

Las diferentes actividades estuvieron a cargo de la EEPA N°706, que funciona dentro de las unidades del complejo, entre ellas una revisión histórica del contexto en el cual sucedieron los hechos, charlas y debates. Dentro del diseño curricular, los docentes realizaron actividades comunes en las 4 unidades que forman parte de este Complejo. Los directores de cada Unidad, dieron su apoyo para que este tema no pase inadvertido por todos los presentes en un día tan peculiar.

Presenciaron la mayoría de las actividades integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria, quienes realizaron exposiciones orales y aportaron documentos y materiales didácticos para los alumnos y docentes. Se trató como eje fundamental, la violación de los derechos humanos, el avallasamiento a los poderes del Estado y un plan sistemático de desaparición de personas adultas, jóvenes niños y niños por nacer. Todos participaron con mucho compromiso y emoción.

cg

Información adicional