Internos de la unidad 36 fabrican cestos de basura

Magdalena, 13/05/22.- Integrantes de los pabellones 4 y 11 de la unidad 36 de Magdalena fabrican cestos de basura que son distribuidos en los diferentes sectores del penal, de esta forma los internos se capacitan en un oficio y la cárcel se mantiene limpia.

 

A través del programa de voluntariado social, la población carcelaria recibe diferentes capacitaciones que les permiten obtener una herramienta válida para la inclusión social, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, solidaridad y beneficio mutuo.

En esta oportunidad los internos en la sección talleres recién capacitación en carpintería y tratamiento de la madera, aprenden un oficio de mucha salida laboral una vez que se encuentren en libertad. Días pasados hicieron una gran producción de cestos de basura que no sólo cumplen con el propósito de mantener limpia la Unidad, sino también embellecer los espacios comunes.

Lucas uno de los 11 privados de libertad que realizaron los cestos manifestó: “esta experiencia no sólo que nos mantiene entretenidos sino que aprendemos un oficio que el día de mañana nos acercará un trabajo”.

El director de la Unidad 36, Miguel Lanfranchi se mostró muy agradecido con lo producido por los internos y expresó: “los detenidos aprenden para beneficio personal, pero también para el funcionamiento de la cárcel, se mantiene limpia y agradable.”

VP

Información adicional