En la escuela y con obras de arte celebraron el 9 de julio los detenidos de Magdalena

Magdalena, 12/07/22.- Con un emotivo acto escolar los detenidos de la Unidad 36 de Magdalena que cursan en la Escuela primaria EEPA N° 706, celebraron el Día de la Independencia Nacional.

 

La consiga para reflexionar sobre el hecho histórico que permitió a la Republica Argentina obtener definitivamente la libertad de la colonia española, fue realizar maquetas o dibujos que representaran para cada interno lo que significa éste hecho patrio y la idea de ser libres.

Durante unas semanas los privados de su libertad trabajaron en las aulas los datos históricos de ese 9 de Julio de 1816, una vez que reflexionaron sobre los acontecimientos y los debatieron, la idea era expresarlos en una obra de arte que concursaría en el acto escolar.

Este 12 de julio en el salón de actos de la escuela y con la presencia del  director de la Unidad 36, Andrés Beaulocq; directivos y docentes de la escuela, y el maestro de primaria Rodrigo Barragán, ideólogo del concurso de maquetas. 

Se realizó la presentación y las obras ganadoras fueron tres, en primer lugar la denominada “La Escuela”; en segundo lugar, “La Diversidad”; y el tercer puesto fue para la titulada “El Trabajo”.

Información adicional