Internos de la Unidad 36 ponen a punto el pabellón literario para el acto del 17 de agosto

Magdalena, 25/07/22.- 67 internos del pabellón N°4 de la Unidad 36 de Magdalena se encuentran poniendo a punto el lugar para la organización del acto que se realizará el próximo 17 de agosto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

 

Todas las personas privadas de su libertad alojadas en el pabellón literario, estudian, trabajan o asisten a algún curso de formación entre los que se brindan dentro del establecimiento penitenciario.

Como preparativos para el acto de homenaje al prócer argentino, los internos realizaron una maqueta y un cuadro conmemorativo que será donado a una institución educativa. La galería del pabellón fue decorada íntegramente por los internos quienes, a lo largo de los últimos 12 meses, hicieron gala de su costado artístico a través de pinturas en las paredes y la exhibición de muebles reciclados y reutilizados como obras de arte. Además, la Facultad de Bellas Artes de La Plata acercó una donación de libros para llevar adelante diversas actividades.

Cada semana, la tallerista Vanesa Durso ofrece en la unidad penitenciaria un taller literario en el que los alumnos abordan distintos temas como: escritura creativa y comprensión de textos. Durante los últimos encuentros en el taller se debatió acerca de cuál era la visión de San Martín acerca de las personas privadas de su libertad.

Matias y Federico, dos de los integrantes del pabellón literario coincidieron en señalar que para ellos formar parte del mismo les ayuda a tener su cabeza en libertad. “Queremos lograr que nuestros compañeros se sientan en libertad a través de la lectura”, destacaron para luego agregar que “creemos que mediante el arte salen a la luz nuestros sentimientos y podemos mostrarnos tal cual somos”.

CG/MG

Información adicional