La Unidad 36 celebró el día del niño

Magdalena, 18/08/22.- El domingo 21 de agosto se festeja el día del niño en todas las familias argentinas, los internos de la Unidad 36 de Magdalena, adelantaron la celebración para poder compartir con sus hijos una jornada de fiesta y alegría.

 

Así fue, que la semana previa se organizó un festejo donde los internos y el personal penitenciario de la unidad de Magdalena prepararon las instalaciones del penal con peloteros, payasos, juegos y regalos para los más pequeños. También hubo una diversidad de tortas, una más atrayente que la otra, manzanas bañadas en caramelo y muchísimos globos.

El pabellón literario N°4 se sumó a la actividad recreativa leyendo cuentos y ofreciendo libros de lectura infantiles.  

Los festejos se realizaron durante toda la semana y participaron las autoridades de la Unidad; el Subdirector  de Tratamiento y Asistencia, Luciano Cala; la Subdirectora de Administración, Roxana Rey;  el jefe de visita, Diego Farías; Jefe de requisa, Gabriel Guzmán Jefe de Requisa;  Ronald Moruno, Coordinador de Formación Técnica y Oficios; y Julio Moyano, Jefe de Penal.

Matías, uno de los detenidos que aprendió a leer en el pabellón literario y tuvo la emoción de leer un texto infantil a su hijo, expresó: “Estoy muy contento de poder mostrarle a mi familia el gran cambio que se está logrando, nos costó mucho pero lo hacemos para que la familia vea el verdadero cambio para mí y mis compañeros, para el  día que salgamos poder ver la vida desde otro lugar.-

CG

Información adicional