Inspirados en un poema de “Galeano” detenidos de Magdalena realizan bellas obras de arte.

Magdalena, 19/12/22.- Días pasados finalizó en la Unidad 36 de Magdalena un “Taller cultural” con la importancia que participaron 12 pabellones de la Unidad, logrando una alta participación de los privados de libertad.

 

Con un poema inspirador de Eduardo Galeano “Los Nadies”, que trabajaron en los talleres literarios que se realizaron en el penal, los detenidos tenían que hacer un dibujo, una pintura, que reflejase lo aprendido y sentido con la profundización de ese poema. Así se lograron producciones bellísimas que son presentadas en las paredes de toda la Unidad y que las visitas pueden apreciar, sobre todo estos días que las familias comparten muchos momentos con los internos ya que están cerca de las fiestas.

La tallerista que les enseñó durante casi todo un año, diferentes técnicas de pintura es Vanesa Durso y trabaja en la Unidad desde hace años.

Se repartieron cuatro bastidores por pabellón, que fueron confeccionados todos por los internos del pabellón 4, desde el armado en tela y madera hasta pintarlos de blanco. Se lograron unos cuadros muy bonitos y se encuentran expuestos en toda la Unidad.

 

CG

Información adicional