Detenidos de la Unidad 36 participaron de una misa para cerrar el año.

Magdalena, 27/12/22.- Un grupo de 60 internos alojados en la Unidad 36 de Magdalena, participaron de una misa para cerrar el año transcurrido y pedir bendiciones para el que comienza.

 

La celebración fue presidida por el capellán del complejo penitenciario de Magdalena, el padre Diego Delgado quien estuvo acompañado con cánticos religiosos por el coro de la unidad, dirigido por Francisco Cichetti.  Estuvieron presentes acompañando a los internos en la misa; la delegada de Educación y Cultura, Cecilia Argüello; la tallerista, Vanesa Durso, y Claudia Giménez, coordinadora de Prensa y ceremonial.

Esta celebración religiosa tuvo una particularidad, para el 80 % de los internos, esta fue la primera misa en sus vidas, y pudieron apreciar todos los símbolos eucarísticos que el Padre trajo para la ceremonia.

Matías, uno de los jóvenes que participó de la ceremonia, expresó: “la alegría que sentimos no tiene palabras para describirla, sentimos que desde ahora algo o alguien más convive aquí con nosotros, nos acompaña y nos protege, nos mantiene en nuestro único objetivo que es cambiar para salir, haciendo de este tiempo, solo un tiempo de aprendizaje”.

 

cg 

Información adicional