Talleres y actividades culturales en la Unidad 36

Magdalena, 04/01/23.- Con diversos cierres de actividades fue concluyendo 2022 en la Unidad 36 de Magdalena, en la que, asistidos por personal penitenciario y docentes, los internos de los distintos pabellones participaron de cursos y talleres que se desarrollaron durante el año.

 

En ese sentido, en noviembre pasado se llevó a cabo la Presentación Final de Producciones Literarias, en donde los privados de libertad realizaron la lectura colectiva de la poesía Los aprendices, la cual  seleccionaron y sobre la que trabajaron.

Posteriormente hicieron el cierre de la presentación con una muestra de maquetas y cuadros sobre las Islas Malvinas, en donde reflejaron distintos episodios de la guerra, además conversaron sobre las vivencias de un ex combatiente, realizaron una reflexión

Los internos manifestaron su satisfacción de poder participar de esa actividad y agradecieron la colaboración de la subdirectora de Administración de la Unidad 36, Marcela Rey quien aportó material e información para la organización de la muestra.

Por otra parte, en diciembre pasado se entregaron constancias y certificados para internos que culminaron las capacitaciones dictadas por el personal del Centro de Formación Profesional N° 401 que funciona en la dependencia.

De esta manera alrededor de 20 internos recibieron sus certificados de capacitación en Horticultura, Panadería, Confección de bolsos y mochilas, Chapista y Auxiliar mecánico.

Al finalizar compartieron un refrigerio junto a las autoridades de la Unidad, con masitas elaboradas por los alumnos del curso de Panadería.-

 

DGAyT

Información adicional