Unión y Fuerza de Magdalena jugó un partido de fútbol con un equipo de la U36

Magdalena, 15/09/23.- Una jornada muy especial compartieron ayer privados de libertad de la Unidad 36 quienes tuvieron un encuentro deportivo con el representativo de Unión y Fuerza de Magdalena.

 

El evento contó con la presencia de los funcionarios de la Dirección de Educación y Formación Laboral, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss y Martin Ingaramo, además del Secretario de Coordinación de Complejo Penitenciario Magdalena, Andrés Beaulocq.

El día fresco pero a pleno sol fue testigo de un partido de fútbol informal entre el equipo de Unión y Fuerza y un combinado de jugadores privados de libertad de la Unidad 36 que, más allá del resultado que fue favorable a los locales por 10 a 5, tuvo un clima por demás agradable de diversión y camaradería que contó con intercambio de obsequios como banderines y camisetas, y para el final los representantes del Ministerio de Justicia Buss e Ingaramo entregaron un trofeo a los ganadores. Otro condimento importante del encuentro fue que un interno que es árbitro fue el encargado de impartir justicia.

Uno de los privados de libertad que realizó un gran partido también se animó a dejar sus impresiones sobre el encuentro: “Para nosotros es como un incentivo esta visita. Hace mucho que venimos entrenado dentro del proyecto Guadalajara Esportista. Hoy pudimos demostrar todo lo que aprendimos, como el respeto y la disciplina deportiva. Todo se vio reflejado en la cancha, porque la verdad que, aparte que dejar todo, el resultado fue muy bueno, es muy lindo compartir algo con gente de afuera, que es una experiencia linda que se vive con mucha emoción”.

Además, agregó que “Estamos preparados como un club, somos un club, entrenamos mucho, tratamos de salir del contexto en que nosotros estamos, nos estamos formando para el día de mañana, más allá de lo que hagamos. Es una experiencia muy buena. Le cambiamos los pensamientos a los chicos con el fútbol, se meten ahí en el fútbol, tenemos entrenamiento lunes, miércoles y sábados y estamos cada vez mejor preparados”.

Kevin Pérez de Unión y Fuerza, con alegría contó que “Fue una buena experiencia compartida, la verdad que es bueno para todos, para ellos y para nosotros, vamos a volver por la revancha, claro que sí”, finalizó expresando con humor.

Actividades deportivas como éstas son coordinadas por la Subdirección General de Educación y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense “que acompaña el espíritu de la sana competencia deportiva, ya sea de manera individual o en equipos, mejorando la gestión de las emociones y el desarrollo de capacidades como la paciencia, la disciplina y la tolerancia”, según expresó su director Javier Lanchas.

 

JL/OJ

Información adicional